Ismael Aguillón León, María de Lourdes Piña Ugalde, Griselda Hernandez Ochoa
En la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se imparte la carrera de Licenciado en Trabajo Social, dentro del mapa curricular del programa educativo existen seis niveles diferentes de la práctica escolar del nuevo Programa Educativo 2013, por lo que surgió la inquietud por dar a conocer la forma en la que están estructurados los programas y su aplicación en el desarrollo de la misma en los diferentes niveles del proceso formativo de los alumnos. Para ello se describe cada uno de los niveles de la práctica que enfoca el Área de Trabajo Social, a partir de la experiencia adquirida por docentes que han impartido las diferentes asignaturas, así como de una labor colegiada en reuniones de trabajo que han permitido recuperar su experiencia, teniendo como eje conductor el modelo por competencias desde una visión constructivista del aprendizaje.
At the Autonomous University of Hidalgo State at the Social Sciences and Humanities Institute the Social Work Bachelor´s Degree is taught, within the curricular map of the educational program there are six different levels of school practice of the new 2013 Educational Program. This document shows the way in which the programs are structured and its application in its development at the different stages of the students training process. To do so each stage of the practice in which the social work is focus on is described based on the experience acquired by the teachers who have taught the different subjects as well as the collegial labor in work meetings which have allowed to recover their experience, having as a guiding axis the model by competencies from a constructivist learning perspective
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados