Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los códigos escritos en los entornos digitales: algunos usos estratégicos de estudiantes de nivel secundario y superior

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín

      Universidad Nacional de San Martín

      Tarapoto, Perú

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 41, Nº. 77, 2020, págs. 320-345
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Written Codes in Digital Contexts: Some Strategical Uses of Secondary and Tertiary Level Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con un estudio de casos sobre trabajos de escritura digital y colaborativa realizados por estudiantes de nivel secundario y superior, se analizaron las revisiones y los intercambios de los participantes. Se observó que en ambos procesos los estudiantes discutían a partir de sus conocimientos sobre los códigos escritos en educación y que existieron diferencias frente a los mismos, al implicar una utilización estratégica en función de los diferentes contextos sociales. A partir de ello, se sostiene que los entornos digitales habilitan diferentes prácticas escriturales. Estas, al ser identificadas por los estudiantes, les permite elegir los códigos lingüísticos para la escritura.

    • English

      With a case study of digital and collaborative writing work by secondary and tertiary level students, participants' reviews and exchanges were analyzed. It was observed that in both processes, students discussed on the basis of their knowledge of written codes in education and that there were differences from them, implying a strategic use according to the different social contexts. Based on them, it is argued that digital environments enable different scriptural practices. Such practices, when identified by students, allow them to choose the language codes for writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno