Pozuelo de Alarcón, España
Se persigue determinar la importancia de la vocación en la elección por parte de los estudiantes del Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Francisco de Vitoria (en adelante Máster Prof.UFV), a fin de diseñar estrategias motivacionales dirigidas al alumno, y estimular la innovación educativa. El desarrollo de esta propuesta contempla las siguientes fases: a-Seleccionar una muestra de los alumnos del Máster Prof.UFV matriculados en el curso 2014/2015 y recabar –mediante un cuestionario- los siguientes datos: sexo, edad, estado civil, número de hijos, situación laboral, experiencia docente, motivos de elección de estos estudios, importancia asignada a la investigación e innovación. b-Procesar datos estableciendo relaciones entre la situación laboral, la especialidad (vinculada a la profesión) el tipo de motivación (vocacional, opciones de trabajo, y trámite), la valoración de la investigación y la innovación docente. c-A partir de los resultados, aplicar las técnicas de “coaching dialógico” concebido como un proceso de acompañamiento que persigue desplegar las potencialidades del individuo mediante el incremento de la responsabilidad, el compromiso y la construcción de relaciones de encuentro. d-Establecer una valoración final aplicando un cuestionario con el objeto de precisar si se ha logrado un mayor compromiso y motivación del alumno respecto de la innovación y la vocación tras las sesiones de “coaching”. e-Conclusiones.
The objective of this research is to analyze the vocation, and to study the increase the motivation for make educational innovations in the post-graduates students, related with formations of the professors in secondary education: these postgraduates studies are at the University Francisco of Victoria. The research structure is the following: a- In the first phase the researchers will use a questionnaire, and it will apply to 91 students; b- The results will be analyzed; c- The researchers will apply the dialogic coaching techniques – it has been created in function of the data’s result-; d-Then the researchers apply a new questionnaire (the idea is analyze the coaching techniques effect in the students, and if the vocation and the need to make educational innovations has been increased).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados