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Resumen de Experiencia de “gamificación” en alumnos de magisterio para la evaluación de la asignatura “sociología de la educación” mediante el uso de la plataforma “kahoot”.

Fidel Rodríguez, Francisco Loro Fernandez, Sandra Villén

  • español

    La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de motivación para el aprendizaje de la asignatura “Sociología de la Educación” impartida en el curso de 1º de Magisterio de la Universidad Francisco de Vitoria, mediante la implementación de la plataforma “Kahoot”, durante la etapa previa al período de exámenes, en el marco de un proceso parcial de“gamificación”.Para tal fin, el desarrollo de esta propuesta contempla las siguientes fases: a- Tomando como base el grupo de 50 alumnos que cursan 1º año de Grado en Educación Infantil y Primaria, llevar a cabo 4 sesiones mediante la herramienta “Kahoot”, en las cuales, partiendo de los contenidos más sustantivos del temario, se implementen rondas de preguntas en la lógica de la acción lúdica que ofrece el “Quiz” que es una de las tres modalidades de la plataforma antes señalada, junto con el “Survey” y la “Discussion”. b-Después de la realización de las cuatro sesiones antes señaladas, aplicar un cuestionario al grupo de 50 alumnos con el objeto de recabar información respecto de la operatividad, posible utilidad y aceptación de la dinámica. c-Procesar los datos con el objeto de determinar hasta qué punto resulta satisfactoria la utilización de la plataforma “Kahoot” para determinar los siguientes puntos: comprobación del nivel de aprendizaje de los conocimientos impartidos en clase; mejoramiento de la preparación del alumno para el momento en que realice el examen; adecuación de la plataforma al medio universitario; aplicabilidad de la herramienta en cursos de “Infantil” (3 a 6 años) y “Primaria” (6 a 12 años); utilización de la plataforma por parte del alumno en su futuro como profesional de la enseñanza

  • English

    The objective of this research is to analyze the increase the motivation in the student of “Sociology of Education” when the professor uses the platform “Kahoot” . Also the researchers are interested in knowing if this platform will be used by students when they are professionals. The research structure is the following: a- The researchers will apply the platform “Kahoot”; b-Then the researchers apply a questionnaire (the idea is analyze the “Kahoot” effect in the students); c- Analysis of data and conclusions.


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