Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura (registro) de las prácticas de enseñanza como una forma de producir conocimiento en las carreras de grado

    1. [1] Universidade do Estado de Mato Grosso

      Universidade do Estado de Mato Grosso

      Brasil

    2. [2] Universidad Nacional, Costa Rica
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2020, págs. 245-268
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo forma parte del Proyecto Internacional de Investigación denominado "A escrita sobre as práticas de ensino em licenciaturas do Brasil, da Costa Rica e de Honduras: registro, análise e produção de conhecimento", cuyo objetivo ha sido discutir el papel de la escritura en las carreras de grado de las universidades participantes. Nuestro análisis gira en torno de la discusión del papel de la lectura y la escritura, además de presentar textos producidos por discentes de la Universidade do Estado de Mato Grosso, de Brasil, y la Universidad Nacional, de Costa Rica, con el objetivo de analizar el impacto que tiene el momento de escritura para la formación docente y cómo esta tarea debe ser vista por el profesorado como una forma de transformar el aprendizaje a partir de la unión de la teoría, la práctica y la reflexión realizada por estudiantes.

    • English

      This article is part of an international research project called “Writing about teaching practices in undergraduate programs in Brazil, Costa Rica, and Honduras: record, analysis, and production of knowledge”, whose goal has been to discuss the role of writing in undergraduate courses at participating universities. Our analysis is about the discussion of the role of reading and writing in addition to presenting texts produced by professors from Universidade do Estado de Mato Grosso, Brazil and Universidad Nacional, Costa Rica in order to analyze the impact that writing time has for training and how this task should be seen by professors as a way to transform learning from the union of theory, practice, and the reflection carried out by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno