Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica de escritura en la universidad hondureña

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Honduras

    2. [2] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2020, págs. 269-288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordarán las prácticas de escritura en la universidad hondureña por medio del análisis de algunos trabajos presentados por estudiantes de práctica profesional a través de los diarios de campo. Los resultados se sustentan en el análisis de treinta escritos de dicentes de tres carreras de formación docente y la revisión se enmarcó a nivel institucional. Este estudio forma parte de la investigación interinstitucional financiada por CAPES-Brasil, “La escritura sobre las prácticas de enseñanza en licenciaturas de Brasil, Costa Rica y Honduras: Registro, análisis y producción de conocimiento”. A lo largo de este artículo buscaremos exponer la problemática que, de manera particular, presentan las universidades involucradas, además de recoger inquietudes e interrogantes, en relación con los procesos de lectura y escritura en educación superior.

    • English

      This article will address the writing practices in a Honduran university through the analysis of some papers turned in by students of professional practicum as field diaries. The results are based on the analysis of thirty written statements from three courses of teacher training, and the review was framed at institutional level. This study is part of an inter-institutional research funded by CAPES-Brazil, “Writing about teaching practices in bachelor degrees in Brazil, Costa Rica, and Honduras: register, analysis, and production of knowledge.” Throughout this article, we will seek to describe the particular problem that the universities involved have in addition to seeking to raise concerns and questions regarding the processes of reading and writing in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno