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Score de Calidad y Productividad Legislativa: Diputadas de la LXI Legislatura de Coahuila

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

    2. [2] El Colegio de la Frontera Norte, Dirección Regional Mexicali
  • Localización: Revista de estudios de género: La ventana, ISSN 1405-9436, Vol. 6, Nº. 54, 2021, págs. 276-303
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality and Legislative Productivity Score: Deputies of the LXI Legislature of Coahuila
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como una forma de aproximarse a la evaluación del desempeño legislativo y de la representación sustantiva, para cada diputada de la LXI Legislatura (2018-2020) de Coahuila, se calcula el Score de Calidad y Productividad Legislativa con información sobre el alcance de las iniciativas presentadas y su estatus, el tipo de comisión presidida, y la posición respecto de la actividad legislativa máxima. Existen diferencias notorias en el trabajo legislativo: el número de iniciativas varía sustancialmente, además, algunas se inclinan por propuestas de modificaciones esenciales, mientras que otras optan por las focalizadas. Apenas la mitad de las diputadas dirigen una comisión de poder, en las que no necesariamente se presenta un alto nivel de actividad. Aunque se destaca el avance en cuanto a la paridad numérica, se observa que la representatividad sustantiva aún tiene camino por recorrer.

    • English

      As a way of approaching the evaluation of legislative performance and substantive representation, for each female legislator of the LXI Legislature (2018-2020) of Coahuila, the Legislative Quality and Productivity Score is calculated with information on the scope and status of the initiatives presented, the type of committees chaired, and the position regarding the maximum legislative activity. There are noticeable differences in legislative work: the number of initiatives varies substantially, in addition, some are inclined towards proposals for essential modifications, while others opt for targeted ones. Only half of the deputies lead a power commission, which does not necessarily have a high level of activity. Although the progress in terms of numerical parity stands out, it is observed that substantive representativeness still has a way to go.


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