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Editorial: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial: Hospitalary pedagogy and ICT: flexible, inclusive and solidary education for the improvement of the quality of life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La editorial de este monográfico se dedica a dilucidar algunos aspectos relevantes de la Pedagogía Hospitalaria y, de manera especial, a relatar la importancia de las TIC como recursos que pueden facilitar la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad, especialmente en lo referente al acceso a la educación, ya sea desde el domicilio o durante una hospitalización.

      Se presentan brevemente los artículos del monográfico, estructurados en dos bloques. El primer bloque, de carácter más general, se compone de tres artículos de carácter teórico sobre diferentes aspectos de la Pedagogía Hospitalaria. En el segundo bloque se presentan cinco artículos dedicados a experiencias de diseño de recursos tecnológicos con diferentes propósitos como la sensibilización respecto a determinadas enfermedades, la atención educativa durante la pandemia, el diseño de repositorios de recursos dedicados, en un caso, a la gestión de la muerte en los centros educativos y, en otro, a facilitar el acceso a recursos de contenidos a una Asociación del campo de la Pedagogía Hospitalaria.

    • English

      The editorial of this monograph is dedicated to elucidating some relevant aspects of Hospital Pedagogy. In a special way, to relate the importance of ICT as resources that can facilitate the improvement of the quality of life of people who live with a disease, especially regarding their access to education, either from home or during hospitalization.

      The articles in the monograph are briefly presented, structured in two blocks. The first block, of a more general nature, consists of three theoretical articles on different aspects of Hospital Pedagogy. In the second block, five articles are presented dedicated to experiences in the design of technological resources with different purposes such as raising awareness about certain diseases, educational care during the pandemic, and the design of repositories on dedicated resources, in one case, to the management of death in educational centers and, in another, to facilitate access to content resources to an Association in the field of Hospital Pedagogy.


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