Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos integradores: una necesidad de las excursiones docentesen las Escuelas Pedagógicas

    1. [1] Escuela Pedagógica “Raúl Corrales”
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 115-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comprehensive contents: a need for teaching excursions in Pedagogical Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se enfoca en el contexto de la escuela de formación de profesores (Escuela Pedagógica) “Raúl Corrales” de Ciego de Ávila, dedicada a la formación profesional de maestros para la enseñanza primaria. El objetivo es proponer contenidos integradores para la realización de excursiones docentes, así como los procedimientos metodológicos para determinarlos. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos. Como resultado se determinaron los núcleos integradores del contenido, el sistema de contenidos de estos y se precisan actividades práctico-experimentales para la integración de contenidos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía.

    • English

      The article is centered on the context of Raúl Corrales Pedagogical School of Ciego de Ávila, which trains teachers for primary schools. The purpose of this paper is topropose comprehensive contents to carry out teaching excursions as the methodological procedures to determine them. Several research methods were used such as the analytic-synthetic, the logic-historic, the inductive-deductive and document analysis. The core of comprehensive contents as well as their system of contents was determined. Practical-experimental activities are planned to integrate contents in the teaching-learning process of Geography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno