Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El vínculo con la localidad, necesidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía

Bárbaro Pérez García, Maritza Cruz Dávila, Héctor Carrillo Menocal

  • español

    El artículo tiene como objetivo fundamentar teóricamente elproceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía vinculado a la localidad donde está ubicada la escuela, teniendo en cuenta los criterios asumidos en el proyecto de investigación “El proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales en vínculo con la localidad”, el análisis de diferentes fuentes bibliográficas especializadas y documentos normativos de la asignatura en el actual perfeccionamiento del sistema nacional de educación y de las concepciones del plan de estudio E. Se aportan como fundamentos de partida las categorías, las potencialidades y las principales vías para el establecimiento del vínculo antes explicitado. Se utilizaron como métodos y técnicas investigativas: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos.

  • English

    The article aims at offering the theoretical foundations of the teaching-learning process of Geography linked to the community where the school is located. Takeinto account the criteria assumed in the research project “The teaching-learning process of Natural Sciences in connection with the community”the article analyzes of different specialized bibliographical sources and normative documents of the subject in the current improvement of the national educationalsystem. Were used methods and techniques such as the analytical-synthetic, the historical-logical, the inductive-deductive and the analysis of documents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus