Este trabajo presenta una relación entre la transposición didáctica y GeoGebra en la enseñanza de la Geometría Analítica, utilizando conceptos de la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD), vinculados a la Ingeniería Didáctica (ED). El objetivo es presentar dos propuestas didácticas para la enseñanza de la Geometría Analítica, en la enseñanza de la intersección entre líneas y la ecuación de la circunferencia, utilizando el software GeoGebra en el teléfono celular. Para la elaboración de esta investigación, se utilizaron solo las dos primeras fases del ED (Análisis preliminar y análisis a priori)
This work presentsa relationship between didactic transposition and GeoGebra in the teaching of Analytical Geometry, using concepts from the Theory of Didactic Situations (TSD), linked to Didactic Engineering (ED). The objective is to present two didactic proposals for theteaching of Analytical Geometry, in the teaching of the intersection between lines and the equation of the circumference, using the GeoGebra software on the cell phone. For the elaboration of this research, we used only the first two phases of DE (Preliminary analysis and a priori analysis).
Este trabalho apresentauma relação entre a transposição didática e o GeoGebra no ensino de Geometria Analítica, utilizando conceitos da Teoria das Situações Didáticas (TSD), articulados à Engenharia Didática (ED). O objetivo é apresentar duas propostas didáticas para o ensino deGeometria Analítica, no ensino de intersecção entre retas e equação da circunferência, com o uso do softwareGeoGebra no celular.Para a elaboração desta pesquisa utilizamos apenas as duas primeiras fases da ED (Análise preliminar e Análise a priori)
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados