Parábolas y razonamiento intuitivo: una experiencia piloto apoyada en la Didáctica de las Matemáticas:
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 15, 2024, págs. 1-22
History, similarities, and differences between Parabola and Catenary: a study supported by GeoGebra
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Lucas Cunha Bastos
Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo, ISSN-e 2237-9657, Vol. 12, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Volume 12, no. 3, 2023), págs. 80-98
Categorias do Raciocínio Intuitivo e Teoria das Situações Didáticas: uma perspectiva sobre a intuição e o raciocínio matemático
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Maria José Araújo Souza
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 49, 2023, págs. 284-302
Visualización y estudio sistemático de la parábola con el aporte del software GeoGebra
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Maria José Araújo Souza
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 112, 2022, págs. 45-53
Una propuesta didáctica apoyada por GeoGebra para la enseñanza del Principio de Cavalieri
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Italândia Ferreira de Azevedo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 110 (Marzo, 2022), 2022, págs. 41-60
Actividad, aprendizaje y formación docente:: un estudio desde la perspectiva de la didáctica profesional
Maria Graciene Moreira dos Santos, Francisco Regis Vieira Alves, Renata Teófilo de Sousa
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 14, Nº. 28, 2022, págs. 1-18
Renata Teófilo de Sousa, Francisco Régis Vieira Alves, Maria José Araújo Souza
Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 18, Nº. 2, 2022, págs. 427-451
La visualización y percepción geométrica del Principio de Cavalieri con el apoyo de GeoGebra 3D
Renata Teófilo de Sousa, Italândia Ferreira de Azevedo, Francisco Régis Vieira Alves
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. Extra 3, 2021, págs. 262-285
Competencias para la docencia en Matemáticas desde la perspectiva de la Didáctica Profesional
Renata Teófilo de Sousa, Italândia Ferreira de Azevedo, Georgyana Gomes Cidrão, Francisco Régis Vieira Alves
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 159-174
Engenharia Didática na abordagem da Sequência de Lucas com aporte doGeoGebra: uma experiência no ensino remoto
Carla Patrícia Souza Rodrigues Pinheiro, Francisco Regis Vieira Alves, Renata Teófilo de Sousa, Alessandra Senes Marins
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 63, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Matemática en Pandemia)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados