Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación asertiva en las instituciones educativas militares: una revisión de la literatura científica del 2015-2020

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] CONSULTOR INDEPENDIENTE
    3. [3] UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS
  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: ALPHA CENTAURI), págs. 14-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Identifica a la comunicación asertiva en instituciones educativas militares de Lima mediante una revisión de la literatura. Se buscó en Scopus, Scielo, Ebsco, Sciencedirect, Google.scholar. analizándose mediante el método PRISMA y protocolos de investigación. La búsqueda de artículos en las bases de datos y motores de búsqueda arrojaron un promedio de 70 artículos de los últimos 5 años: Scopus 41; Web of Science 19; Scielo 5; Redalyc 5. De ellos se desprenden las categorías como comunicación asertiva, habilidades comunicativas, sociales y blandas con el 50%, las demás como competencias, empatía, depresión y motivación 12,5%, el 75% de los estudios son cuantitativos, el 12,5% cualitativo y el otro 12,5 % mixto. La comunicación asertiva en las instituciones educativas militares, se implementa en la medida que los docentes civiles y directivos militares modifiquen sus políticas educativas en los nuevos enfoques, fue necesario 6 categorías: habilidades sociales y blandas, competencias, empatía, depresión y motivación, categorías que permiten tener un mejor manejo de las emociones, crear puentes entre los docentes y alumnado e impulsa de modo significativo en el aprendizaje, el trabajo en equipo, vinculo positivo con los padres y sana convivencia escolar y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno