Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Navegando entre frecuencias: Una experiencia educativa a través de la música, el arte contemporáneo y la astronomía

Daniel Gutiérrez Ujaque

  • español

    Esta comunicación presenta una experiencia educativa dentro de la etapa de educación primaria a través de distintos encuentros entre la música, el arte contemporáneo y la astronomía. Los estudiantes de ciclo inicial de la escuela Príncep de Viana de Lleida (España) abordaron las competencias y las habilidades de acceso al currículum a partir de la metodología de aprendizaje basada por proyectos. En concreto, las hibridaciones entre los diferentes saberes llevaron a la creación de prácticas transdisciplinares conectadas con las formas de vida de los estudiantes. Ello ha proporcionado al profesorado implicado a repensar y problematizar sobre cómo se aprende los diferentes contenidos curriculares del ámbito de música en la escuela a fin de contemporizar sus procesos de aprendizaje.

  • English

    This communication presents an educational experience within the primary education school through different encounters between music, contemporary art and astronomy. The initial cycle students of the Príncep de Viana school in Lleida (Spain), addressed the competences and skills of curriculum access from the project-based learning methodology. Specifically, hybridizations between the different knowledge led to the creation of transdisciplinary practices connected with the students' ways of life. This has led to the involved teachers to rethink and problematize about how the different curricular contents are learned from the field of music at school in order to temporize their learning processes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus