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Modern technologies in working with gifted students

    1. [1] Togliatti State University

      Togliatti State University

      Rusia

    2. [2] Minin Nizhny Novgorod State Pedagogical University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 1 (Educational practices and teacher training), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tecnologías modernas para trabajar con estudiantes con estudiantes superdotados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El potencial intelectual actúa como motor del desarrollo social y económico del Estado moderno.

      En una sociedad de alta tecnología, hay un aumento significativo en el interés por identificar e implementar las habilidades intelectuales de los jóvenes. El propósito del artículo es revisar la experiencia de usar tecnologías educativas modernas al trabajar con estudiantes superdotados. El documento explora la implementación de tecnologías innovadoras, incluidos juegos, proyectos y tecnologías de aprendizaje colaborativo. El uso de tecnologías de proyectos y juegos permite desarrollar el potencial creativo de los estudiantes, formar una experiencia de investigación y actividad creativa, activar el interés cognitivo combinando teoría y práctica. Las tecnologías educativas modernas amplían las oportunidades para la formación y el desarrollo de la superdotación de los niños. La superdotación es un alto nivel de desarrollo de cualquier habilidad.

      Son un recurso especial que forma la base de la competitividad y el potencial del país, que se actualiza como socialmente significativo en el contexto del análisis de documentos fundamentales en el campo de la educación. Las tecnologías educativas permiten no solo tener un impacto educativo significativo en los estudiantes, sino también crear un entorno educativo individualizado, enriquecido y variable que promueve el desarrollo de la independencia y la capacidad de autoaprendizaje.

    • English

      Intellectual potential acts as a driving force of social and economic development of the modern state. In a high-tech society, there is a significant increase in interest in identifying and implementing the intellectual abilities of young people. The purpose of the article is to review the experience of using modern educational technologies in working with gifted students. The paper explores the implementation of innovative technologies, including games, projects, and collaborative learning technologies. The use of project and game technologies allows to develop the creative potential of students, to form an experience of research and creative activity, to activate cognitive interest by combining theory and practice. Modern educational technologies expand the opportunities for the formation and development of children's giftedness. Giftedness is a high level of development of any abilities. They are a special resource that forms the basis of the country's competitiveness and potential, which is updated as socially significant in the context of the analysis of fundamental documents in the field of education. Educational technologies allow not only to have a purposeful educational impact on students but also to create a variable, enriched, individualized educational environment that promotes the development of independence and self-learning ability.


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