Brasil
La enseñanza del color es un desafío, este tema impregna varias áreas del conocimiento y un enfoque único y singular no parece ser factible. Para enseñar el color es necesario contextualizar y comprender que el color está en constante cambio simbólico y perceptivo. Para enseñar color a los cineastas, proponemos dos ejercicios que desarrollan la creatividad y el autoconocimiento, rechazando usos y simbolismos preestablecidos para el color, buscamos ejercicios que animen a los alumnos a cuestionar siempre sus referentes y expandir la creatividad. El primero consistió en un ejercicio de pintura bajo condiciones especiales de iluminación, para que el alumno entendiera diferentes conceptos sobre el color y la percepción. El segundo, un trabajo escrito que instigaba al alumno a observar trabajos bajo el sesgo de color y analizarlos. La discusión de los dos ejercicios trajo muchas perspectivas interesantes y la certeza de que el estudio del color sigue siendo relevante en la actualidad.
The teaching of color is challenging, this theme permeates several areas of knowledge and a unique and singular approach does not seem to be feasible. To teach color it is necessary to contextualize and understand that color is in constant symbolic and perceptual change. In order to teach color to film artists, we propose two exercises that develop creativity and self-knowledge, rejecting pre-established uses and symbolisms for color, we seek exercises that encourage students to always question their references and expand creativity. The first one consisted of a painting exercise under special lighting conditions, for the student to understand different concepts about color and perception. The second, a written work that instigated the student to observe works under the color bias and to analyze them. The discussion of the two exercises brought many interesting perspectives and the certainty that the study of color remains relevant today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados