Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del teléfono móvil en actividades artísticas educativas en los últimos años

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 363-367
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the mobile phone in educational artistic activities in recent years
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad evoluciona hacia el lenguaje comunicacional visual. Las tecnologías móviles están fuertemente arraigadas en la ciudadanía y el aprendizaje en la movilidad puede ser un gran aliado para afrontar las nuevas propuestas metodológicas del siglo XXI y especialmente en las Artes Visuales. Se pretende un acercamiento a las experiencias educativas publicadas en los últimos años, en las que el teléfono móvil ha intervenido como medio en el proceso artístico, tanto a nivel nacional como internacional. Para este objetivo, se ha utilizado la metodología de análisis de información, desde una perspectiva inicialmente informal y formal, a través de buscadores como: Google Academic, Dialnet, Academia.edu, ResearchGate ... Las premisas referidas señalan que el uso de las imágenes utilizado tenía un propósito tanto para la creación artística visual como audiovisual. El resultado se acerca a las primeras experiencias registradas y documentadas fuera de las publicaciones científicas educativas, sobre el uso del teléfono móvil en algún centro educativo de América Latina, es decir, de carácter informal y con jóvenes. El proceso evolutivo muestra que ha ido en aumento, aunque desde el ámbito de la educación artística son escasas las publicaciones de carácter artístico o vinculadas a la imagen.

    • English

      Society evolves towards the visual communicational language. Mobile technologies are strongly rooted in citizenship and learning in mobility can be a great ally to face the new methodological proposals of the 21st century and especially in the Visual Arts. An approach is intended to the educational experiences published in recent years, in which the mobile phone has intervened as a medium in the artistic process, both nationally and internationally. For this objective, the information analysis methodology has been used, from an initially informal and formal perspective, through search engines such as: Google Academic, Dialnet, Academia.edu, ResearchGate ... The premises referred to state that the use of the images used had a purpose for both visual and audiovisual artistic creation. The result is close to the first experiences recorded and documented outside of scientific educational publications, on the use of the mobile phone in some educational center in Latin America, that is, of an informal nature and with young people. The evolutionary process shows that it has been increasing, although from the area of artistic education there are few publications of an artistic nature or linked to the image.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno