El presente texto pretende ofrecer un análisis de conjunto al asunto de la educación y del ejercicio personal de las artes por parte de muchos miembros de la familia real española durante la segunda mitad del siglo XVIII. Se trata de un fenómeno paneuropeo que ayuda a comprender la extensión de la educación artística en la modernidad. Los hijos e hijas de Carlos III, así como el propio rey y su heredero tuvieron educación en el dibujo y otras artes como parte de su formación en tanto que las personas más importantes del reino. Carlos IV se preocuparía de igual manera de que sus vástagos y heredero recibieran de la misma forma una educación artística que era preceptiva en su tiempo para los miembros de las elites y de las familias gobernantes en toda Europa.
The aim of this study is to offer a general analysis on the subject of the education and personal practice of the arts by various members of the Spanish royal family during the second half of 18th Century, It is a pan European phenomenon that points out the extension of the artistic education in modenity. The sons and daughters of Charles III, as well as the king himself and his heir received education on drawing and other arts as part of his formation as the most important persons of the Kingdom. Charles IV, in the same line, was very concerned with the artistic education of his descendants and heir, in order to offer to them an artistic education extended to the members of the elites and families of rulers in all Europe of that time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados