Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación e innovación en las prácticas educativas, caso de estudio: experiencias de la campaña “Recicla Esperanza”

    1. [1] Universidad San Francisco de Quito

      Universidad San Francisco de Quito

      Quito, Ecuador

  • Localización: Esferas, ISSN-e 2697-3499, ISSN 2631-2468, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Esferas), págs. 180-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación propone aplicar una metodología innovadora, basada en prácticas reales, para acercar al estudiantado a las organizaciones, y transferir conocimientos y prácticas en el ámbito de la comunicación estratégica y las relaciones públicas en todas sus dimensiones. Para llevar a cabo esta metodología, el artículo expone el diseño y ejecución de la campaña “Recicla Esperanza”, que se basa en dos aspectos que dan soporte a este artículo: el primero sobre los resultados de aprendizaje de la asignatura de Relaciones Públicas 1 y su conexión con otras materias de la carrera de Comunicación, y el segundo, relacionado con la búsqueda del bien; en este caso nos referimos a la problemática que viven los recicladores y recicladoras de basura en la ciudad de Quito. Para fundamentar esta metodología de enseñanza, la revisión teórica se basó en innovación educativa, comunicación estratégica, relaciones públicas y responsabilidad social. El propósito es demostrar los resultados de esta metodología de enseñanza y los beneficios que acarrea para los estudiantes y para la sociedad en general; así como para la mejora constante del currículo académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno