Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Departamento de Educación Virtual de Fahusac, Usac, antes de la emergencia sanitaria Covid 19 Fahusac

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Revista guatemalteca de educación superior, ISSN-e 2708-9584, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 69-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Department of Virtual Education, Usac, before the Covid 19 health emergency
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Facultad de Humanidades desde la plataforma desarrolla actividades del sector administrativo que contribuye a que los procesos académicos, desde inscripción, asignaciones por parte de los estudiantes de diferentes carreras que se suman a la Facultad, puedan llevar su registro histórico estudiantil, en los diferentes cursos de la malla curricular. Las asignaciones de los cursos por parte de los estudiantes generan el acto donde el profesor distribuye la zona que acumula el estudiante, en el desarrollo curricular bajo tres ejes que son docencia, investigación y extensión. Los procesos administrativos son un servicio para el estudiante que permite desarrollar competencias en el uso de las plataformas de la Facultad, tanto a profesores como a estudiantes. En el ámbito docente en la Facultad se usa la plataforma para desarrollar cursos virtuales, no solo las competencias específicas del Departamento de Educación Virtual, sino que, para desarrollar los cursos de las diferentes carreras pueden solicitar que le abran el curso al encargado de la plataforma. En un acercamiento a la tecnología como recurso didáctico. En relación a los cursos, se da tutorías presenciales o tutorías virtuales lo que permite lograr excelencia académica y aprendizaje autónomo porque el profesor con la tutoría facilita que todos los estudiantes alcancen las competencias necesarias según los diseños curriculares de las diferentes carreras.

    • English

      The Faculty of Humanities, from the platform, perform activities in the administrative area. Such activities benefit academic processes from enrollment, and students being assigned to the different careers added in the Faculty. Also, students are able to keep their historical student record in the different curriculum courses. Students’ course assigning fosters the Professor distributing the assignment average which students obtain in the curricular development under three axes: teaching, research and co-curriculum. Administrative processes are a service for the student that allows competencies development regarding the Faculty platforms use; either for professors or students. In the teaching field, the platform is used in the Faculty in order to develop virtual courses, not only the specific competencies of the Virtual Education Department, but also to develop courses of the different careers. The course opening can be requested to the person in charge of the platform. Approaching technology is a teaching resource. In regards to courses, face-to-face or virtual tutoring are provided and such an activity makes academic excellence and autonomous learning happen since the professor´s goal consists of all the students’ reaching the necessary competencies according to the curricular designs of all the different careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno