Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción de las representaciones múltiples en el aprendizaje del concepto “energía” en estudiantes de básica primaria

    1. [1] Universidad de Manizales

      Universidad de Manizales

      Colombia

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 36-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interaction of Multiple Representations in Learning the Concept "Energy" in Elementary School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone resultados de investigación sobre el empleo de las representaciones múltiples en los procesos de aprendizaje de conceptos de Ciencias Naturales en la Escuela Básica Primaria. Se describen los fundamentos de la propuesta y se analizan las construcciones conceptuales en función de sus explicaciones y representaciones, a través de la implementación de una unidad didáctica. La misma posibilita a estudiantes de Educación Básica Primaria la construcción, relación y comprensión de representaciones múltiples en conceptos de ciencia, en nuestro caso en el concepto “energía”. La metodología del estudio es de carácter cualitativo descriptivo y los resultados evidencian interacciones, uso de las representaciones múltiples, afinidades y discrepancias emergentes como estrategia didáctica en el aula.

    • English

      This article presents research results on the use of multiple representations in the learning processes of Natural Science concepts in elementary school. The fundamentals of the proposal are described and the conceptual constructions are analyzed in terms of their explanations and representations, through the implementation of a didactic unit that enables elementary school students to construct, relate and understand multiple representations in science concepts, in our case the notion of "energy". The methodology of the study is qualitative and descriptive, and the results show interactions, use of multiple representations, affinities and emerging discrepancies as a teaching strategy in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno