Angela N. Castro, Catalina Iturbe Sarunic, Rodrigo Jiménez Villarroel, Marcela Silva Hormazábal
El desarrollo vertiginoso de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ha evidenciado que la educación en estas áreas sea considerada como un componente clave para el siglo XXI. Como consecuencia, la educación en humanidades se ha visto desplazada por su carácter aparentemente inútil para las demandas del mercado, enfrentando una supuesta crisis. Se plantea la necesidad de articular ambos enfoques educativos para el desarrollo integral de los ciudadanos del siglo XXI, pues no sólo se requieren sujetos altamente capacitados en conocimientos y habilidades STEM, sino que también sujetos críticos, autorregulados y responsables cultural y éticamente.
The vertiginous development of the STEM disciplines (Science, Technology, Engineering and Mathematics) made the education in these areas a key component for the 21st century. Consequently, the education in humanities has been displaced by its apparent uselessness for the market’s demands, facing up a so-called crisis. The need to articulate both educational approaches is raised for the comprehensive development of the 21st century citizens, because there is not only the demand for people highly qualified in STEM knowledge and skills, but also people that think critically and who are self-regulated, cultural and ethically responsible.
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