Abel Suing Ruiz, Lilia Carpio Jiménez, Andrea Sinche
Algunos youtubers altruistas procuran nuevas narraciones, es el caso de los youtubers católicos. El objetivo de este artículo es conocer la estética y la narrativa de los youtubers católicos. Se analizan cuatro youtubers católicos. Las hipótesis: 1) La estética muestra procesos de producción; y, 2) La Iglesia católica participa de forma institucional. La metodología es mixta, a través del análisis de contenido, entrevistas semiestructuradas y grupo de discusión. Se aprecia un desplazamiento lento, pero consciente para fundar experiencias de evangelización a través de YouTube.
Some altruistic youtubers seek new stories, as is the case with Catholic youtubers. The objective of this article is to know the aesthetics and narrative of Catholic youtubers. Four Catholic youtubers are analyzed. The hypotheses: 1) The aesthetic shows production processes; and, 2) The Catholic Church participates in an institutional way. The methodology is mixed, through content analysis, semi-structured interviews and discussion group. A slow but conscious movement is observed for founding evangelization experiences through YouTube.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados