Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos parte de un proyecto de investigación sobre recursos y estrategias pedagógicas para la transformación de las escuelas desde un enfoque inclusivo intercultural. El profesorado es un elemento clave en el inicio y desarrollo de este proceso de cambio, por lo que su desarrollo profesional debe partir de la detección de sus propias necesidades formativas. El estudio, a partir de un grupo de discusión amplio, recoge las percepciones de un grupo de profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria de diferentes materias. Los resultados apuntan que es en el aula donde se inicia el verdadero cambio y precisamente en este marco de acción docente más inmediato se focalizan las demandas. Se presentan propuestas de formación acordes a las conclusiones del estudio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno