Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación de los docentes para la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con síndrome de asperger en condiciones de inclusión

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The preparetion of the educational directed to the vocational orientation of adolescents and young people with syndrome of asperger under inclution conditions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The present article defines the current conceptions with regard to the inclusive education, where different points of views are expressed in this respect, to the beginning that is captured that outlines the Organization of the United Nations for the Education, the Science and the Culture (UNESCO) with regard to the topic, then the concepts are enunciated expressed by several authors, this way it is remarked in that it becomes necessary the quality of the educational answer that the scholars require with special educational necessities in all the educational contexts to rise and it is emphasized in those with Dysfunctions of the Autistic Spectrum, where their characteristics are given starting from what the DSM expresses - V. Subsequently allusion is made to the necessity of preparation of the educational ones, of its list in function of the vocational orientation of adolescents and young with Syndrome of Asperger, he/she is defined the same one and different authors' approaches are given.

    • español

      El presente artículo define las concepciones actuales con respecto a la educación inclusiva, donde se expresan diferentes puntos de vistas al respecto, al inicio se plasma lo que plantea la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con respecto al tema, luego se enuncian los conceptos expresados por varios autores, de esta manera se puntualiza en que se hace necesario elevar la calidad de la respuesta educativa que requieren los escolares con necesidades educativas especiales en todos los contextos educativos y se enfatiza en aquellos con Trastornos del Espectro Autista, donde se dan sus características a partir de lo que expresa el DSM – V. Seguidamente se hace alusión a la necesidad de preparación de los docentes, de su rol en función de la orientación vocacional de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, se define la misma y se dan criterios de diferentes autores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno