Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El educador artístico ante el reto de la inclusión educativa

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The art educator facing the challenge of educational inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de la preparación de los educadores artísticos que se desempeñan en instituciones educacionales para enfrentar el reto de la inclusión educativa, en la búsqueda de herramientas factibles para su labor, dado el importante papel que desempeñan como promotores de los contenidos de la cultura, se encuentran en una privilegiada posición para propiciar los procesos inclusivos. Se ha podido constatar, a partir de observaciones realizadas en las instituciones educacionales y del análisis de documentos como el plan de estudios y el modelo del profesional de la carrera Licenciatura en Educación. Instructor de arte, que, tanto en la práctica profesional, como en el currículo de la carrera se evidencian limitaciones en cuanto a la preparación de estos especialistas, necesaria para enfrentar el reto de la inclusión educativa en sus contextos de actuación.

    • English

      The purpose of this paper is to base the need for the preparation of artistic educators working in educational institutions to face the challenge of educational inclusion, in the search for feasible tools for their work, given the important role they play as promoters of the contents of the culture, are in a privileged position to promote inclusive processes. It has been possible to verify, based on observations made in educational institutions and the analysis of documents such as the curriculum and the professional model of the degree in Education. Artistic educator, that, both in professional practice and in the curriculum of the career, there are limitations in the preparation of these specialists, necessary to face the challenge of educational inclusion in their contexts of action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno