Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Characteristics of Implementation of Distance Remote Access to Learning in Russian Universities

    1. [1] North-Eastern Federal University

      North-Eastern Federal University

      Rusia

    2. [2] Herzen State Pedagogical University of Russia
    3. [3] Admiral Makarov State University of Maritime and Inland Shipping
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Características de la aplicación del acceso a distancia al aprendizaje en las universidades rusas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio es identificar las características de la implementación del acceso a distancia al aprendizaje en la universidad basándose en la tecnología de la enseñanza a distancia. Los métodos básicos para el estudio del problema pertinente son el experimento pedagógico, los métodos de evaluación por expertos y el procesamiento estadístico de los resultados cuantitativos de la investigación. En el experimento participan los estudiantes y profesores de la Universidad Federal Nororiental de Ammosov (NEFU), la Universidad Pedagógica Estatal de Herzen de Rusia (RSPU) y la Universidad Estatal de Chelyabinsk (CSU).

      Se han analizado y generalizado las esferas prometedoras de la enseñanza a distancia y su eficacia. Además, se han identificado los factores y las condiciones para proporcionar un acceso rápido a la Internet para el proceso educativo. Se examina el aspecto sustantivo de la puesta en práctica del acceso a distancia al aprendizaje en lo que respecta a los Programas Principales de Educación Profesional (MPEP) en la esfera de la educación pedagógica, a fin de determinar su pertinencia para la puesta en práctica de la enseñanza a distancia en la universidad. Se han estudiado los servicios digitales más difundidos, además de su eficacia para la elaboración de materiales de capacitación que ofrezcan oportunidades educativas de aprendizaje a distancia en lo que respecta a la aplicación del acceso a distancia al aprendizaje. Se determina la importancia de la aplicación de la enseñanza a distancia para la formación de futuros profesores en las universidades. Los resultados del estudio demuestran la necesidad de elaborar materiales educativos y metodológicos para la aplicación de una nueva forma de capacitación en la NEFU, la RSPU y la CSU.

    • English

      The purpose of the study is to identify the characteristics of implementation of remote access to learning at university basing on distance learning technology. The basic methods for the relevant problem studying are pedagogical experiment, expert assessment methods, and statistical processing of quantitative results of the research. The experiment involves the students and professors of the Ammosov North-Eastern Federal University (NEFU), the Herzen State Pedagogical University of Russia (RSPU) and Chelyabinsk State University (CSU). The promising areas of distance learning and its effectiveness have been analyzed and generalized. In addition, factors and conditions for providing quick access to the Internet for the educational process have been identified. The substantive aspect of the implementation of remote access to learning in terms of the Major Professional Educational Programs (MPEP) in the field of Pedagogical Education is examined in order to identify their relevance to the distance learning implementation at university. The most widespread digital services have been studied in addition to their effectiveness for the development of training materials that provide educational opportunities of distance learning in terms of the implementation of remote access to learning. The significance of the implementation of distance remote learning for future teachers training at universities is determined. The results of the study prove the necessity to develop educational and methodological materials for the implementation of new form of training in NEFU, RSPU and CSU.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno