Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, William Rodrigo Avendaño Castro
Se describen las percepciones, representaciones y acciones de jóvenes universitarios frente al cambio climático. Corresponde a una investigación cuantitativa no experimental de nivel descriptiva y enmarcada en el paradigma empírico-analítico. Participaron en el estudio 541 jóvenes de pregrado de una universidad pública de la ciudad de Cúcuta. Se diseñó un cuestionario que integró tres variables: aspectos sociodemográficos, percepciones y representaciones, y acciones frente al cambio climático. El instrumento fue validado a través de juicio de expertos y una prueba piloto. Los resultados del estudio muestran que los jóvenes universitarios tienen ideas, imágenes y conceptos fragmentados en torno al cambio climático, los cuales influyen en las escasas acciones y estrategias que se diseñan para aprontar el fenómeno en mención.
Describe the perceptions, representations and actions of university students regarding climate change. It corresponds to a non experimental quantitative research of descriptive level and framed in the empirical-analytical paradigm. A total of 541 undergraduate students from a public university in the city of Cúcuta participated in the study. A questionnaire was designed that integrated three variables: sociodemographic aspects, perceptions and representations, and actions against climate change. The instrument was validated through expert judgment and a pilot test. The results of the study show that young university students have fragmented ideas, images and concepts regarding climate change, which influence the few actions and strategies that are designed to address the phenomenon in question.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados