Periodo de publicación recogido
|
|
|
Mentoría entre pares: un análisis desde la retroalimentación entre compañeros en el aprendizaje en línea
William Rodrigo Avendaño Castro
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 29, Nº. 4, 2023, págs. 279-295
William Rodrigo Avendaño Castro, Johanna Milena Mogrovejo Andrade, Liliana Marcela Bastos Osorio
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2023, pág. 1
Hacia una comprensión de la educación ecológica de la sexualidad
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Yair Rolando Casadiego Duque
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2023, pág. 1
Gerson Rueda Vera, Yair Rolando Casadiego Duque, William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 28, Nº. Extra 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 330-346
Representaciones sociales de jóvenes sobre la educación y el conflicto armado colombiano
José Orlando García Mendoza, Jessica Andrea Cruz Quintero, William Rodrigo Avendaño Castro
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 28, Nº. 4, 2022, págs. 366-382
Normas Internacionales de Información en empresas manufactureras de la ciudad de Cúcuta
Gerson Rueda Vera, Henry Orlando Luna Pereira, William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. Extra 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 1135-1149
Gramalote: Gobernanza climática y planificación del desarrollo en contexto
William Rodrigo Avendaño Castro, Vera Gersón Rueda, Henry Orlando Luna Pereira
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 27, Nº. 98, 2022, págs. 404-416
Características de la financiación de las pequeñas empresas del municipio San José de Cúcuta
Luisa Stella Paz Montes, William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera
Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Aglala), págs. 145-159
William Rodrigo Avendaño Castro, Carlos Antonio Pabón Galán, Erika Alejandra Maldonado Estévez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Concepts and practices of learning and training), págs. 174-185
Jóvenes universitarios frente al cambio climático: percepciones, representaciones y acciones
Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Concepts and practices of learning and training), págs. 199-222
Estudiantes de pregrado frente a la educación mediada por TIC: Percepciones en contextos de pandemia
Gerson Rueda Vera, Henry Orlando Luna Pereira, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: The compassionate look), págs. 321-339
Impacto de los estudios de la inteligencia sobre la educación para la innovación
William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Audin Aloiso Gamboa Suárez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: The compassionate look), págs. 359-380
Raúl Prada Núñez, Audin Aloiso Gamboa Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 132-143
Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 243-261
César Augusto Hernández Suárez, Raúl Prada Núñez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 321-333
Percepción de jóvenes escolarizados sobre el éxodo de migrantes venezolanos: análisis de las actitudes xenofóbicas en contextos fronterizos desde lo sutil y lo manifiesto
Audin Alioso Gamboa Suárez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education, technology and contemporary subjectivity), págs. 399-413
Hacia una comprensión de las relaciones de interdependencia en el ecosistema de aprendizaje
William Rodrigo Avendaño Castro, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 152-170
Validación de una escala para evaluar competencias investigativas en docente de básica y media
César Augusto Hernández Suárez, Audin Alioso Gamboa Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 393-406
Audin Aloiso Gamboa Suárez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education socio-emotional, inclusive, and concept of education), págs. 457-466
Jaque a la educación: percepciones de maestros en formación de una universidad pública sobre la calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
William Rodrigo Avendaño Castro, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 71-82
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 139-150
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superior
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 220-231
William Rodrigo Avendaño Castro, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical perceptions and practices), págs. 323-331
Estrategias de neuromarketing visual en dos centros comerciales de la ciudad de Cúcuta, Colombia
William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 37, Nº. 71, 2021
William Rodrigo Avendaño Castro, Maricel Linares Giraldo, María Edith Morales Mosquera
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 12, Nº. 1 (Enero - junio), 2021, págs. 140-164
Construcción sostenible en Colombia: análisis a partir del Proyecto de Ley No. 208/2019 Cámara
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Blanca Mery Velasco Burgos
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. Extra 4, 2021, págs. 571-583
Planeación curricular y ambiente de aula en ciencias naturales: de las políticas y los lineamientos a la aplicación institucional
César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro, Jorge Ulises Rojas Guevara
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 11, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 319-334
Satisfacción laboral de los docentes: un análisis desde los factores extrínsecos e intrínsecos
William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 190-201
Percepciones, conocimientos y habilidades financieras en estudiantes de educación media
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Blanca Mery Velasco Burgos
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 26, Nº. 93, 2021, págs. 209-226
Implicaciones geopolíticas y económicas del Brexit en la Unión Europea
Maricel Linares Giraldo, William Rodrigo Avendaño Castro, Johanna Milena Mogrovejo Andrade
Apuntes del CENES, ISSN 2256-5779, ISSN-e 0120-3053, Vol. 39, Nº. 70, 2020, págs. 17-41
William Rodrigo Avendaño Castro, Abad E. Parada Trujillo, Esperanza Casadiego Rivera
Criminalidad, ISSN-e 1794-3108, Vol. 62, Nº. 2, 2020, págs. 165-179
La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes
William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Laudith Quintero Camacho
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 20, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2020, págs. 158-171
Fermín Álvarez Macea, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 13-19
Emprendimientos de economía solidaria en Colombia
Blanca Mery Velasco Burgos, Sandra Olimpia Quintana Arévalo, William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 25, Nº. Extra 3, 2020, págs. 572-587
Gerson Rueda Vera, William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira
Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Saber, Ciencia y Libertad), págs. 254-266
Perceptions of the Colombian business sector regarding its role in the post-conflict
Julio Alfonso González Mendoza, William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 35, Nº. 64, 2019, págs. 37-51
Incidencia del conflicto armado en la vida de estudiantes universitarios en Colombia
William Rodrigo Avendaño Castro, Héctor Fernando Gómez Goyeneche, María de los Ángeles Briceño Moreno
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 22, Nº. 2, 2019, págs. 256-273
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda V., Torcoroma Rolón B.
Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 187-196
Desplazamiento forzado en Colombia: enfoque de justicia de Amartya Sen
William Rodrigo Avendaño Castro
Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 16, 2018, págs. 259-281
Formación en economía solidaria a estudiantes universitarios de Contaduría Pública
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Yair Rolando Casadiego Duque
Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 13, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: know, Science and Freedom Journal), págs. 213-225
Conceptos fundamentales en la relación entre el poder simbólico y la violencia en Colombia
William Rodrigo Avendaño Castro, Óscar Enrique Alfonso
Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 14, 2017, págs. 289-314
New approaches to planning and development: the case of Gramalote, Norte de Santander, Colombia
William Rodrigo Avendaño Castro, Carlos Alberto Patino Villa, Daniel E. Aguilar Rodríguez
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 33, Nº. 58, 2017, págs. 77-89
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas: revisión de estudios
William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes, Gerson Rueda Vera
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 13, Nº. 1, 2017, págs. 132-143
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Luisa Stella Paz Montes
Cuadernos de Contabilidad, ISSN-e 0123-1472, Vol. 17, Nº. 43, 2016, págs. 157-182
Construcción de ciudadanía: un modelo para su desarrollo en la escuela
William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes, Abad E. Parada Trujillo
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 479-492
Estudio de los factores de calidad educativa en diferentes instituciones educativas de Cúcuta
William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes, Abad E. Parada Trujillo
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 24, Nº 2, 2016, págs. 329-354
La gestión ambiental en las pymes del sector arcilla en Cúcuta y su área metropolitana
William Rodrigo Avendaño Castro, Gerson Rueda Vera, Luisa Stella Paz Montes
Revista Finanzas y Política Económica, ISSN-e 2248-6046, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 123-155
El concepto de globalización en la jurisprudencia colombiana (2000-2014): Análisis jurisprudencial en tres cortes colombianas: Constitucional, Suprema de Justicia y Consejo de Estado
William Rodrigo Avendaño Castro, Ramón Eduardo Guacaneme Pineda
Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 11, 2015, págs. 155-182
Auditory Stimuli in Neuro-marketing Practices; Case: Unicentro Shopping Mall in Cúcuta, Colombia
William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes, Gerson Rueda Vera
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 31, Nº. 53, 2015, págs. 117-129
Una mirada de la violencia en Colombia desde la teoría del poder de J. Thompson
William Rodrigo Avendaño Castro, Johanna Milena Mogrovejo Andrade, Liliana Marcela Bastos Osorio
Academia & Derecho, ISSN 2215-8944, ISSN-e 2539-4983, Nº. 9, 2014, págs. 153-182
Geopolítica y medio ambiente: Una mirada a la problemática de los desplazados ambientales
William Rodrigo Avendaño Castro, Daniel Ernesto Aguilar Rodríguez
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 22, Nº 2, 2014, págs. 283-308
Desarrollo conceptual de la educación ambiental en el contexto Colombiano
Luisa Stella Paz Montes, William Rodrigo Avendaño Castro, Abad Parada Trujillo
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 39, 2014, págs. 250-270
Rebusque y mendicidad: Muestra de desigualdad y pobreza en Cúcuta, Norte
William Rodrigo Avendaño Castro, Luisa Stella Paz Montes
Apuntes del CENES, ISSN 2256-5779, ISSN-e 0120-3053, Vol. 32, Nº. 55, 2013, págs. 165-188
William Rodrigo Avendaño Castro
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 29, Nº. 49, 2013, págs. 17-27
El currículo en la sociedad del conocimiento
William Rodrigo Avendaño Castro, Abad E. Parada Trujillo
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 16, Nº. 1, 2013
Ámbitos de aplicación de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein
Abad E. Parada Trujillo, William Rodrigo Avendaño Castro
El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 13, Nº. 2, 2013, págs. 443-458
Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresas
William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 10, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Lasallista de Investigación)
William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 36, 2013, págs. 110-133
El mapa cognitivo en los procesos de evaluación del aprendizaje
William Rodrigo Avendaño Castro, Abad E. Parada Trujillo
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 20, Nº 2, 2012, págs. 334-365
La educación ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
William Rodrigo Avendaño Castro
Revista Luna Azul, ISSN 1909-2474, Nº. 35, 2012, págs. 94-115
Innovación: un proceso necesario para las pequeñas y medianas empresas del municipio de San José de Cúcuta, norte de Santander (Colombia)
William Rodrigo Avendaño Castro
Semestre económico, ISSN-e 0120-6346, Vol. 15, Nº. 31, 2012, págs. 187-208
William Rodrigo Avendaño Castro, Abad E. Parada Trujillo
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 19, Nº 2, 2011, págs. 398-413
Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Desarrollo Sostenible: una mirada desde la Declaración de Rio de 1992
William Rodrigo Avendaño Castro
Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 45-59
Motivaciones para elegir la profesión docente en estudiantes que ingresan a la educación superior.
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Educación, tecnología y conocimiento / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-86-2, págs. 175-185
William Rodrigo Avendaño Castro, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
Educación, tecnología y conocimiento / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-86-2, págs. 259-267
Raúl Prada Núñez, Audin Aloiso Gamboa Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Educación, tecnología y conocimiento / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-86-2, págs. 304-313
Gamificación y evaluación formativa en la asignatura de matemática a través de herramienta web 2.0
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
Educación, tecnología y conocimiento / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-86-2, págs. 341-359
Jaque a la educación: Percepciones de maestros en formación de una universidad pública sobre la calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
William Rodrigo Avendaño Castro, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Raúl Prada Núñez
La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 87-98
Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, William Rodrigo Avendaño Castro
La didáctica y el paradigma del techo de cristal / coord. por Julio César Arboleda Aparicio, 2021, ISBN 978-1-951198-82-4, págs. 248-259
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados