Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La valoración de sitios web relacionados con Dengue para la selección de materiales como aporte a la formación docente

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 291-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of websites with information on Dengue for the selection of instructional materials as a contribution to teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizaron sitios y páginas web relacionados con el tema Dengue. Para ello se desarrolló un instrumento que permitió valorar la calidad de la información disponible en estos sitios a partir de cinco dimensiones, con sus respectivas categorías e indicadores.

      Este análisis permitió seleccionar páginas/sitios Web, cuyas características fueron las más acordes a la perspectiva teórica presentada en este trabajo, para ser incluidos en diferentes propuestas educativas llevadas a cabo por docentes que permitan trabajar la temática del Dengue en procesos de enseñanza y aprendizaje orientados a promover la participación de toda la comunidad en el control integral de esta problemática. Asimismo, este tipo de trabajos permitiría conocer las fuentes que utilizan profesores y estudiantes al abordar el tema Dengue en el contexto escolar, así como aportar elementos teórico metodológicos para que docentes e investigadores/as de la región puedan conocer, clasificar y organizar los sitios/páginas Web disponibles sobre la temática. Podría así generarse una base de datos específica para pensar propuestas sobre Dengue mediadas por tecnologías, recuperando a esta problemática como bandera en la lucha vectorial en Latinoamérica

    • English

      During this research, various websites about Dengue were analyzed. This was accomplished by developing a tool that allowed for the assessment of the quality of information available on these sites based on five dimensions, each with their respective categories and indicators. This analysis made it possible to select websites whose characteristics were the most consistent with the theoretical perspective presented in this work, so they could be included in different teacher-led education proposals, which enable the topic of Dengue to be developed in teaching-learning processes aimed at promoting participation of the entire community in the comprehensive management of this problem. Likewise, this kind of work would let us know what sources are used by teachers and students when approaching the subject of Dengue in the school context, as well as provide theoretical and methodological elements so that teachers and researchers in the region can learn about, classify and organize available websites on the subject. Consequently, a specific database could be created as a means to conceive Dengue-related proposals mediated by technologies, thus reclaiming this issue as our flag in the vector control fight in Latin America


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno