Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje

Carlos Eduardo Zurita Cruz, Aníbal Zaldívar Colado, Ana Teresa Sifuentes Ocegueda, Rocío Mabeline Valle Escobedo

  • español

    Se analizaron las plataformas virtuales educativas más usadas, resaltando funciones, características, distribución, enfoque, etc. Conceptualizando utilidad y servicios que ofrecen para docentes y estudiantes. Se encontró que las plataformas Canva, Desire2Learn y Sakai, son las más completas, seguidas por Moodle y Blackboard; a diferencia de estas últimas, las primeras no tienen soporte adecuado ni son ampliamente utilizadas. Respecto a Moodle, hay gran cantidad de complementos creados por usuarios; Blackboard es de pago; Edmodo carece de funciones, como el chat.

  • English

    The most used educational virtual platforms were analyzed, highlighting functions, characteristics, distribution, focus, etc. Conceptualizing utility and services they offer for teachers and students. It was found that the Canvas, Desire2Learn, and Sakai platforms are the most complete, followed by Moodle and Blackboard; unlike the latter, the former does not have adequate support, nor are they widely used. Regarding Moodle, there are many add-ons created by users; Blackboard is a paid software; Edmodo lacks functions, such as chat.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus