Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Parental involvement in Primary School Education in Cyprus: What do the main stakeholders say?

    1. [1] European University Cyprus
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias), págs. 105-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre: ¿Qué dicen las principales partes interesadas?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de la primera parte de un estudio compuesto de tres secciones desarrolladas con una metodología mixta de investigación, en el que se explora la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre; en particular, el rol que desempeñan. Es el primer estudio en Chipre que investiga este tema tomando en consideración la perspectiva de los principales agentes involucrados. Los resultados presentados en este documento se basan en el análisis de cuatro entrevistas a representantes de entidades clave de esta temática en Chipre: el ex Director de Educación Primaria, el Presidente del Sindicato del Profesorado de Educación Primaria de Chipre, el Presidente de la Confederación Panchipriota de Asociaciones de Padres de Educación Primaria y el Presidente de la Escuela de Padres Panchipriota. El documento analiza cómo perciben estos representantes que tienen funciones en la gestión y toma de decisiones sobre políticas educativas, la participación de los padres en la Educación Primaria en Chipre. Del análisis realizado se destaca que no se han producido cambios al comparar la situación actual con la descrita en otras publicaciones de Chipre de hace 25 años, especialmente en lo que se refiere a la influencia y participación que tienen los padres en la toma de decisiones sobre políticas educativas.

    • English

      This paper presents the findings of the first part of a three-stage mixed method research study which investigates parental involvement in primary school education in Cyprus, and in particular the role of parents in this sector of education of Cyprus. The findings presented in this paper are based on the analysis of four interviews from major stakeholders in Cyprus. The interviewees consisted the former Director of Primary School Education, the Chairman of Cyprus Primary Schools Teachers’ Union, the Chairman of the Pancyprian Confederation of Parents’ Association of Primary School Education, and the Chairman of the Pancyprian School of Parents. The paper discusses how those involved in policy and decision-making perceive parental involvement in the primary school education sector in Cyprus and highlights that even though this study is the first to investigate the issue among the involved stakeholders there is a lack of change in the field compared to other studies published in the last 25 years in Cyprus and especially as far as parental involvement in decision-making and policy influence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno