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Marcas de moda de lujo y el cuerpo femenino: Ausencia de la Responsabilidad Social Corporativa en la publicidad de Instagram

  • Autores: Inmaculada Sánchez-Labella Martín
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 15-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Luxury fashion brands and the female body: Absence of Corporate Social Responsibility in Instagram advertising
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se centra en analizar si las marcas de moda de lujo, consideradas por la revista Forbes 2018, contribuyen con la responsabilidad social en aras de la inclusión femenina. Para ello, se ha tomado como muestra los perfiles de las instagrammers de talla XL más influyentes a nivel internacional en 2019, según la revista Trendencias (2019). Aplicando una metodología de carácter cualitativo-descriptivo, se ha demostrado que las marcas de moda de lujo que se publicitan en Instagram inducen a la consolidación de un sistema social en el que imperan los cuerpos perfectos, según el canon tradicional de belleza.

    • English

      This work focuses on analyzing whether luxury fashion brands, considered to Forbes magazine 2018, contribute with social responsibility for the sake of female inclusion. For this, we have been taken as a sample the profiles of the most influential Instagrammers of size XL at the international level in 2019, published by the magazine Trendencias (2019). Applying a qualitative-descriptive methodology, it has been shown that luxury fashion brands that are advertised on Instagram induce the consolidation of a social system in which perfect bodies prevail, according to the traditional canon of beauty


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