Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué comunicarse en formación a distancia?

    1. [1] Université Téluq
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 6, Nº. 1, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why communicate in Distance Education?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La formación a distancia (FAD) parece una manera de responder a las exigencias de cualificación de las sociedades modernas favoreciendo el aprendizaje en cualquier momento y lugar. Pero esta formación sufre a menudo de importantes tasas de abandono causadas en parte por el aislamiento de los estudiantes. El desarrollo de diferentes herramientas de comunicación permite ofrecer a los estudiantes a distancia espacios para interactuar. ¿En qué medida los estudiantes aprovechan esos dispositivos de interacción para aprender con los demás? Basado en una revisión sistemática de los estudios de los diez últimos años sobre estos dispositivos en Canadá, se pone en relieve que generalmente los estudiantes prefieren trabajar solos. En la mayoría de los dispositivos no son muchos los que comunican. Pero veremos que, cuando no se trata solamente de socializar sino también de reflexionar sobre una práctica, las interacciones se multiplican. 

    • English

      Distance Education (DE) seems a way to meet the qualification requirements of contemporary societies, promoting lifelong learning anywhere. However, this mode of education often suffers from high dropout rates, notably caused by students’ isolation. The development of various communication tools offers spaces to interact and work together. To what extent do students take advantage of the proposed interaction devices to communicate and learn with others? Based on a systematic review of studies published over the last ten years addressing these types of devices established in Canada, our meta-analysis highlights that in general, students prefer to take advantage of the flexibility of DE and work alone. Thus, in most devices, there are not many students communicating. However, we will see that, when it is not only about socializing but also reflecting on a practice, interactions are much more frequent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno