Viña del Mar, Chile
El momento que viven las series de ficción en televisión es auspicioso gracias a su calidad temática, técnica y profesional, y un ejemplo de ello son las series de carácter histórico. Su producción no sólo involucra proyectar el producto por la pantalla chica, sino además realizar un trabajo benéfico a través de la distribución de sus contenidos por las redes sociales, generando un contacto activo con los televidentes que son al mismo tiempo, seguidores en las respectivas platafor-mas digitales. En esta comunicación se desarrolla un estudio sobre el rescate de la memoria histórica en las series de ficción a través de las redes sociales por Internet. La muestra corresponde a las series españolas Amar es Para Siempre y Cuéntame Cómo Pasó, donde se aplicó un análisis de contenido al discurso para comprender bajo qué variables, los usua-rios profundizan sobre el rescate de la memoria en las redes sociales.
The time living fiction series on television is auspicious because its subject, technical and professional quality, and an example of this is the series of historical character. Its production involves not only designing the product for the small screen, but also do charitable work through the distribution of their content through social networks, generating an active contact with viewers who are both followers in the respective platforms digital. In this paper a study on the recovery of historical memory in fiction series through Internet social networks develops. The sample corresponds to the Spanish series Amar es para siempre and Cuéntame Cómo Pasó, which it has been applied to the speech content analysis to understand what variables, users delve on the recovery of memory in social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados