Yeimer Prieto López, Mario Ayala Pazmiño, Verónica Baquerizo Álava
Este artículo relaciona aspectos del pensamiento teórico y epistemológico de Edgar Morin con el aprendizaje y la producción científica de los alumnos matriculados en un Máster de Gestión Educativa. El objetivo del trabajo es analizar las responsabilidades cognitivas de los profesores universitarios y la formación del pensamiento complejo, considerado un elemento esencial de la educación. Asimismo, el artículo también utiliza el proceso de aprendizaje realizado por los estudiantes matriculados en un máster de Gestión Educativa para comprender la aplicación de la teoría de la complejidad de Morin en el desarrollo cognitivo dentro de los programas de posgrado.
This article relates aspects of the theoretical and epistemological thought of Edgar Morin with the learning and scientific production of students enrolled in a Master of Educational Management. The objective of the work is to analyze the cognitive responsibilities of university professors and the formation of complex thinking, considered an essential element of education. Likewise, the article also uses the learning process undertaken by students enrolled in a master's degree in Educational Management to understand the application of Morin's complexity theory on cognitive development within graduate programs.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados