Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La teoría de la complejidad y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación superior: Una sistematización teórica

Yeimer Prieto López, Mario Ayala Pazmiño, Verónica Baquerizo Álava

  • español

    Este artículo relaciona aspectos del pensamiento teórico y epistemológico de Edgar Morin con el aprendizaje y la producción científica de los alumnos matriculados en un Máster de Gestión Educativa. El objetivo del trabajo es analizar las responsabilidades cognitivas de los profesores universitarios y la formación del pensamiento complejo, considerado un elemento esencial de la educación. Asimismo, el artículo también utiliza el proceso de aprendizaje realizado por los estudiantes matriculados en un máster de Gestión Educativa para comprender la aplicación de la teoría de la complejidad de Morin en el desarrollo cognitivo dentro de los programas de posgrado.

  • English

    This article relates aspects of the theoretical and epistemological thought of Edgar Morin with the learning and scientific production of students enrolled in a Master of Educational Management. The objective of the work is to analyze the cognitive responsibilities of university professors and the formation of complex thinking, considered an essential element of education. Likewise, the article also uses the learning process undertaken by students enrolled in a master's degree in Educational Management to understand the application of Morin's complexity theory on cognitive development within graduate programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus