Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisis de la aceptacion del e-commerce en Ecuador: un estudio para la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Administration (sep-oct)), págs. 144-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of e-commerce acceptance in Ecuador: a study for the city of Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El e-commerce es un método de compra que ha crecido en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es evaluar las razones por las cuales el e-commerce no ha tenido una aceptación completa en la ciudad de Machala. El modelo investigativo aplicado es el modelo de aceptación tecnológica (TAM). El TAM contiene dos variables: la facilidad de uso y la utilidad de uso; adicional a eso se agrega los constructos de la seguridad y la confianza percibidas para proponer un instrumento de investigación adaptado al caso de la ciudad de Machala. Los resultados muestran que las cuatro variables siguen una secuencia en la que la facilidad de uso es el punto de inicio, y la confianza percibida es el termino final. Los resultados llenan vacíos existentes y también brindan sugerencias para futuras investigaciones acerca de la aceptación del e-commerce.

    • English

      E-commerce over the years, due to technological advances, has undoubtedly been a purchasing method that has been growing throughout the world, so the study of technological acceptance is of the utmost importance at an academic level. as for companies. The objective of this research is to evaluate the reasons why e-commerce has not had a complete acceptance in the city of Machala, for this we will use the technological acceptance model (TAM), this model contains two variables that are the ease of use and utility of use, in addition to that we add two more constructs that are perceived security and perceived trust to propose a research instrument adapted to the case of the city of Machala. This model is applied to a sample from the city of Machala, where it was possible to obtain as a result that the four variables followed a sequence in which ease of use is the starting point, ending in the perceived trust where all the variables have a direct influence. The results fill existing gaps and also provide suggestions for future research on e-commerce acceptance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno