A. P. Pérez Fortes, Jaime Carlos Gálvez Ruiz, Encarnación Reyes Pozo, Alejandro Enfedaque Díaz
Durante el curso 2020/2021 se han retomado las clases de laboratorio de la asignatura de Materiales de Construcción I del grado de Ingeniería Civil y Territorial de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Estas clases, de carácter voluntario, se han impartido en los tres grupos de la asignatura. Los resultados de la experiencia han sido contrastados con los datos del curso 2018/2019, debido a la excepcionalidad del curso 2019/2020, afectado por la pandemia del COVID 19. Además, se ha realizado una encuesta voluntaria a los participantes de las clases de laboratorio para conocer su motivación para asistir a estas clases y sus impresiones sobre ellas. El 70 % de los estudiantes matriculados en la asignatura durante el curso 2020/2021 han asistido voluntariamente a las clases de laboratorio y realizado los trabajos exigidos con la intención de mejorar la nota de la asignatura. Sin embargo, durante el desarrollo de las clases, su interés aumentó, lo que se ha traducido en el aumento de la participación de los estudiantes en la modalidad de evaluación continua de la asignatura, disminuyendo, igualmente, el abandono de esta modalidad durante este curso con relación al curso 2018/2019.
During the 2020/2021 academic year, the laboratory classes of the Construction Materials I subject of the Civil and Territorial Engineering degree of the Civil Engineering School at the Technical University of Madrid have been restarted. These classes, of a voluntary nature, have been taught in the three groups of the subject. The results of the experience have been contrasted with the data for the 2018/2019 academic year, due to the exceptional nature of the 2019/2020 academic year, affected by the COVID 19 pandemic situation. In addition, a voluntary survey has been carried out among the participants of the laboratory classes to find out their motivation for attending these classes and their impressions of them. 70% of the students enrolled in the course during the 2020/2021 academic year have voluntarily attended the laboratory classes and carried out the required work with the intention of being able to raise their scores. However, during the development of the classes, their interest increased, which has resulted in an increase in the participation of the students in the continuous assessment modality of the subject, also decreasing the abandonment of this modality during this course in relation to the 2018/2019 academic year.
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