Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la inclusión del docente de educación superior en las TIC

  • Autores: Liliana María García Aguirre, Catalina Gómez
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 227-235
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación superior, hoy día es un hecho que se deben utilizar otras técnicas en las que se sientan involucrados, atraídos e identificados con la metodología y los temas que el docente trae al aula para guiarlos en su proceso de aprendizaje. En Internet, encontramos herramientas dinámicas que han permitido que todas las personas tengan interacciones y colaboren entre ellas, generando esto autonomía en el aprendizaje, llevando a la pregunta de si pueden estas herramientas ser útiles en el aula de clase, tanto en la educación básica secundaria como en la educación superior. Ahora pensemos en las herramientas de la web 2.0, como enlace para el aprendizaje participativo por medio del aprovechamiento de los blogs, wikis, redes sociales, entornos para compartir documentos y recursos, imágenes, investigaciones, presentaciones y plataformas educativas. En este artículo, se da a conocer la experiencia que se tuvo con un grupo de docentes en educación superior, los cuales fueron capacitados en la creación de recursos educativos abiertos por medio de la utilización de herramientas de la web 2.0, con el fin de que lo implementaran en el aula de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno