Logroño, España
El proyecto bajo el título Safari tipográfico, consiste en un trabajo de investigación fotográfica del alumnado de la asignatura de segundo curso de Diseño Editorial, del Grado en Diseño Digital de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); con la intención de humanizar el espacio, más allá del aula online. Así como fomentar el diálogo entre el71ArDIn. Arte, Diseño e Ingeniería2021, 10, 70-91 ISSN: 2254-8319alumnado y su entorno, pues son escasas las ocasiones dónde los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de realizar una actividad sin que la herramienta principal sea el ordenador. Los alumnos/as a modo de voyeur con su cámara en mano, se dispusieron a realizar un tour por sus distintas ciudades y localidades, para capturar tipografías de su entorno, realizando un archivo de letras o tipos diferentes. Los objetivos del proyecto se centran en encontrar elementos de inspiración en los rótulos y escaparates que les rodean, realizando una interpretación personal del entorno a la vez que conocen las diferentes clasificaciones tipográficas y descubrir la tipografía como herramienta creativa y artística. Los resultados cualitativos que aportan los participantes denotan que estuvieron comprometidos e interactuaron durante el proceso de captura fotografía y postproducción de las imágenes tipográficas con agrado. La estrategia de comunicación e interacción a través de dichas capturas de imágenes en diferentes ubicaciones, rótulos y escaparates de sus respectivas ciudades, muestran resultados fotográficos interesantes a nivel gráfico y estético.AbstractThe project under the title Typographic Safari lies in a photographic research work of the students enrolled in the second course of Editorial Design, of the Degree of Digital Design belonging to the International University of la Rioja (UNIR) with the purposed of humanizing the space, beyond the online lecture room, as well as encouraging the dialogue between students and their environment. There are few occasions where students have the opportunity to carry out an activity without the computer as main tool. The students, as a voyeur with their camera in their hands, got ready to take a tour through their different cities and towns to capture typography of their environment, making a file of different letters or types.The objectives of the Project focus on finding elements of inspiration in the signs and storefronts around them, conducting a personal interpretation of the environment while, simultaneously, they know different typographical classifications and discover the typography as a creative and artistic tool.The qualitative results provided by the participants, denote that they were committed, and they interacted during the process of shot and post-production of typographic images with liking. The communication and interaction strategy through shots in different locations, signs and storefronts, of their respective cities, show interesting photographic results in a graphic and aesthetic level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados