Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de apego en una población estudiantil

Lynda E. Acuña H., Marcela Ríos, Diego A. Vásquez C., María C. Ardila P., Marylin Acuña H.

  • español

    Existe una necesidad de establecer estilos de apego en la primera infancia debido a que influyen en el desarrollo emocional del individuo (Guzmán y Contreras, 2012). Se realizó un estudio descriptivo, con el fin de identificar los estilos de apego en una población estu-diantil entre 10 a 12 años de instituciones educativas públicas y privadas seleccionadas en la ciudad de Bucaramanga. En los resultados se encontró que los escolares de la institución privada presentaban un apego seguro con la madre y padre en el 32.8 %, contrastando con la institución pública (23.4%). En conclusión los estudiantes de la institución pública contaron con mayor frecuencia de apego inseguro (Ambivalente u evitativo) comparado con los inte-grantes de la institución privada.

  • English

    There is a need to establish attachment styles in early childhood because they influence the emotional development of the individual (Guzmán y Contreras, 2012). A descriptive study was carried out, in order to identify the styles of attachment in a student population between 10 and 12 years of public and private educational institutions selected in the city of Bucara-manga. It was found that the students of the private institution had a secure attachment with the mother and father in 32.8%, contrasting with the public institution (23.4%). In conclusion the students of the public institution had higher frequency of insecure attachment (Ambiva-lent or avoidant) compared with the members of the private institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus