Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radio pública, música y lengua: La percepción de la audiencia de Catalunya Música

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Monograma: revista iberoamericana de cultura y pensamiento, ISSN-e 2603-5839, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Economía creativa para el desarrollo sostenible), págs. 265-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public Radio, Music and Language: The Audience’s Perception of Catalunya Música
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio musical pública juega un papel importante en la promoción y difusión de la industria, la cultura musical y el idioma de un territorio. Con este contexto, se plantea una investigación que incluye a la audiencia del sistema de medios públicos: la ciudadanía. Así, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿cuál es la percepción ciudadana de la radio musical pública en Catalunya? Se plantea el caso de estudio de Catalunya Música, emisora musical de la corporación audiovisual pública CCMA. La metodología cualitativa se compone de entrevistas con oyentes de la emisora seleccionados entre miembros de la Confederació Sardanista de Catalunya.

    • English

      Music radio has an important role in the promotion and diffusion of the music industry, music culture and local language. Within this context, the research addresses the public media audience: citizenship. Therefore, the research question is the following: what is the public perception of public music radio in Catalonia? Specifically, it presents the case study of Catalunya Música, a music station of the public audiovisual corporation CCMA. Qualitative methodology is based on interviews with listeners selected among members of the Sardanas Catalonian Confederation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno