México
La presente investigación tuvo como propósito realizar un análisis documental en relación con diversos conceptos, con la finalidad de identificar cuáles de ellos serían útiles para el diseño de una metodología en la enseñanza del Derecho desde el enfoque socioformativo. Los principales resultados arrojaron que uno de los retos de la socioformación ha sido responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento, logrando productos concretos que atiendan necesidades precisas del entorno. En la enseñanza del Derecho, se evidenció la existencia de diversas metodologías, que reconocen el abordaje de problemas jurídicos de manera real y simulada.
The purpose of this research was to carry out a documentary analysis in relation to various concepts, in order to identify which of them would be useful for the design of a methodology for teaching Law from a socio-formative approach. The main results showed that one of the challenges of socioformation has been to respond to the needs of the knowledge society, achieving concrete products that meet specific needs of the environment. In the teaching of Law, the existence of various methodologies was evidenced, which recognize the approach to legal problems in a real and simulated way.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados