En este trabajo se muestra cómo la ausencia de la madre, el padre o ambos por migración, incide en el aprendizaje del estudiantado. Para ello, se consideró una muestra de 933 estudiantes con un 95% de confianza y un margen de error de 3%. Es un estudio cuantitativo-cualitativo. Entre los principales hallazgos se encontró que del total de estudiantes encuestados 19.4% tienen a su madre, padre o a ambos ausentes por migración; también, se observó que la incidencia más directa tiene que ver con sentimientos de pérdida, tristeza y afectaciones directas en el rendimiento académico y la conducta.
This work shows how the absence of parents due to migration affects students learnin, for that reason a sample of 993 students with a 95% confidence and 3% margin of error was considereted . This study is qualitative and quantitative in nature. Among the main results found is that 19.4% of surveyed students saffer abscence of mother, father or both of them due to migration. In addition it was also observed that the most direct consequences are feeling of loss, sodness académic performance and behaviour.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados