Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling Techniques Through ICT and CLIL to Stimulate Second Language Output: An Innovative Proposal

    1. [1] UNIR
  • Localización: Verbeia. Monográfico: Journal of English and Spanish studies= revista de estudios filológicos, ISSN 2531-0542, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación en torno a las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el engoque aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)), págs. 127-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Técnicas de storytelling a través de las TIC y AICLE para estimular la producción lingüística en la segunda lengua: Una propuesta de innovación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La flexibilidad de la metodología AICLE junto a la necesidad de herramientas de andamiaje facilitan la incorporación de distintas TIC en el aula bilingüe. En este contexto, el relatodigital debería ser incorporado como una herramienta adicional de los profesores de AICLE para estimular la producción de la lengua extranjera. En el siguiente artículo analizaremos los beneficios potenciales de las técnicas de narración a través del software en línea, Storyjumper, siguiendo el formato de las historias compuestas por una introducción, un nudo y un desenlace. El estudio cuasiexperimental se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria a través de Google Classroom y Meet con dos propósitos: fomentar la creatividad, que podría traer consigo una producción lingüística no guiada en los alumnos cuya segunda lengua es el inglés y estimular la producción oral y escrita.

    • English

      The flexibility of CLIL, together with the need for scaffolding tools, lends itself to the incorporation of diverse ICT in the bilingual classroom. In this context, digital storytelling may be incorporated as an additional tool in the CLIL teacher’s toolbox to stimulate foreign language output. This article will analyze the potential benefits of introducing storytelling techniques through the online software, Storyjumper following the “story mountain” format consisting of beginning, climax and resolution. The quasi-experimental study has been carried out in two classes of 5thPrimary in Spain through Google Classroom and Meet with two main goals: foster creativity, which maylead to unguided language output in learners of an additional languageandstimulate oral and written language production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno