Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿de qué estamos hablando? ¿familias y docentes entendemos el significado de la educación inclusiva?

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 637-645
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación inclusiva es uno de retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as, eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación, inclusión social… son algunos de los aspectos clave que subyacen al modelo inclusivo, pero realmente, ¿la comunidad educativa entiende lo mismo por inclusión?, ¿qué saben las familias y los docentes sobre este concepto y sobre las implicaciones de su desarrollo en los centros educativos? En este trabajo, ofrecemos una revisión sobre los modelos y respuestas educativas a la diversidad funcional. Retomamos los resultados de dos estudios previos sobre el significado de la inclusión desde las perspectivas de familias y docentes. Discutimos sobre la necesidad de compartir un proyecto inclusivo para avanzar en el cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno