Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las familias participando en la comunidad del aprendizaje

  • Autores: Sandra Chicote Martínez, Jaime González Mola, Francisco Javier Moya Romera
  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 401-410
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios económicos, sociales, ideológicos y políticos, han modificado profundamente el estilo educativo de la familia en nuestro país. En la actualidad nada es comparable en las prácticas y orientaciones educativas a cómo fueron en décadas anteriores. A estos cambios no ha escapado, obviamente, la participación de la familia con la escuela y viceversa. Con ello, se pretende en primer lugar, vencer la resistencia al cambio, la fijación a un pasado que ya no sirve como modelo válido para una realidad del todo distinta. Y, en segundo lugar, preparar a las familias en las llamadas “Escuelas de Padres” para ejercer nuevas competencias que consideramos imprescindibles y favorables para el aprendizaje de toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno