Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociologia del no show en organizaciones turisticas: El uso de TICS y la confianza

    1. [1] Universidad de Palermo, Argentina
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 7, Nº. 16, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien por un lado, los no show generan grandes perdidas para la industria turística, no menos cierto es que algunos sectores han adoptado la aplicación de multas y honorarios por las vacantes que les quedan con lucro cesante. Dentro de esta discusión, las rentadoras de autos son uno de los sub-sectores con mayor cantidad de no show de la industria pues legalmente en Argentina no existe condición por medio de la cual se pueden procesar multas si la presencia del titular de la tarjeta. Particularmente, defendemos la tesis que el uso de Tecnologías Masivas de Información en la confirmación de servicios genera tasas más amplias de no show por falta de confianza.

      La información relevada sugiere que no existe reciprocidad entre un consumidor y una terminal informática.

    • English

      Even though the no show rate generates serious losses for tourism industry, no less true is that some subsectors monopolize the process of fee or fines to absorb the costs of no shows. In this debate, rent a cars industry in Argentina experience major rates of no shows because legally they are unable to process charges without the presence of credit card holder. This investigation rests on the thesis that TICS in services generates serious losses because it accelerates the decline of trust. Dataset shows how reservations which are sold through TICS has more probabilities to be no show.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno