Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en red para la asignatura de lengua de signos en las menciones de los grados de maestro de primaria y maestro de infantil

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 865-872
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este proyecto pretende diseñar la asignatura de Lengua de signos para una plataforma de trabajo en línea en las menciones de los Grados de Maestro de Primaria y maestro de Infantil. Utilizaremos diferentes herramientas tecnológicas con las que los futuros maestros desarrollarán unidades didácticas para la comunicación con el alumno sordo. Se utilizará como principal recurso el cuento. El cuento es el elemento aglutinador perfecto para que exista un aprendizaje significativo de vocabulario puesto que las palabras se aprenden en un contexto dotado de sentido y no de forma aislada. Es, además, motivador tanto para el maestro como para el alumno y en él se trabajan diferentes valores y actitudes. El componente actitudinal es muy importante en el dominio de una segunda lengua así que solo una metodología atractiva conseguirá una predisposición positiva y una comunicación fluida entre el maestro y el alumno sordo y será, por tanto, eficaz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno