Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SIOP components: Application and assessment through PBL in a content-language college classroom

    1. [1] Institución Universitaria Colombo Americana

      Institución Universitaria Colombo Americana

      Colombia

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 37-54
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Componentes SIOP: Aplicación y evaluación a través de ABP en un aula universitaria de contenido y lengua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto describe las circunstancias y resultados de una investigación de acción, la cual explora la efectividad de establecer explícitamente la correlaciónentre dos de ocho componentes del modelo SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol,“ Protocolo de Observación de la Instrucción Contextualizada”): Aplicación y Valoración a través de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en el contexto de contenido-lengua a nivel universitario. Comienza sintetizando varias ideas de recientes teóricos, quienes ponderan la importancia de la aplicación en contextos reales, como medio para valorar los procesos de aprendizaje. La investigación se realizó en una universidad en Bogotá, Colombia durante el segundo semestre de 2011 y primero de 2012. El análisis de la data se obtuvo de un grupo de estudiantes de sexto semestre. Los resultados demuestran que el acompañamiento y uso apropiado del PBL, como instrumento de aplicación, llevan a los estudiantes a apropiarse y a valorar su proceso de aprendizaje.

    • English

      This article describes the circumstances and outcomes of an on-going research which explores the effectiveness of explicitly exercising a relationship between two of the eight components from the constructivist model SIOP (Sheltered Instruction Observation Protocol): Application and Assessment, through PBL (Project-Based Learning) in a content-language context at university level. It begins by compiling thoughts from various theorists who emphasize the importance of opening real application avenues to assess students learning. The research took place in a bilingual college in Bogotá, Colombia, during the second semester of 2011 and the first semester of 2012.  The data analysis was taken from a group enrolled in a sixth semester class.  Results make clear that through accompanying students through the proper use of PBL ladder, as an application tool, they will be able to value their own process of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno